flysch-349

La VIII. edición de la Zumaia Flysch Trail se disputará el próximo día 3 de julio de 2016. Al igual que la pasada edición, se disputará en la distancia de maratón, y contará también con una media maratón para atletas populares y jóvenes. Este año la prueba será Campeonato de España de clubes, y el plazo de inscripción para estos se abre el 1 de abril.

La octava edición de la Zumaia Flysch Trail se asegura la mejor participación de atletas estatales al ser designada para la celebración del Campeonato de España por clubes. Se espera la participación de 35 clubes masculinos y ocho femeninos, con ocho corredores por equipo. Todo ello generará no menos de 600 alojamientos en Zumaia durante el fin de semana.

La inscripción para los clubes se abre el día 1 de abril hasta el 1 de mayo. Pueden inscribir un mínimo de cuatro corredores y un máximo de ocho. El cupo total es de 350 corredores. El coste por inscripción para la maratón es de 35 euros para los no federados y de 28 para los federados.

A partir del 2 de mayo y hasta el 29 de junio se abrirá la inscripción al resto de interesados, tanto para la maratón como para la media maratón popular. Se han reservado 150 plazas para la maratón y 200 plazas para la media maratón. El coste de la inscripción es de 25 euros para los no federados y 20 euros para los federados.

La inscripción se hará a través de la web www.kirolprobak.com