REGLAMENTO ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2024

1.- FECHA Y LUGAR

La XV Flysch trail de montaña de Zumaia se disputará el 6 de octubre de 2024.

La salida y llegada será en la plaza Eusebio Gurrutxaga.

 

2.- INSCRIPCIÓN

La inscripción se abrirá el 7 de Junio (19:00) y se cerrará el 1 de septiembre si no se llega antes al número máximo de participantes.

Entre ambas pruebas habrá un total de 650 corredores. La inscripción deberá realizarse en kronoak.com.

Zumaia Flysch trail (23,6km)

    • Número: 400
    • Precio: 25 €.

Zumaia Flysch trail motza (13km)

      • Número: 250
      • Precio: 15 €.

 

LISTA DE ESPERA

Si se cumple el número de inscripciones, se abrirá una lista de espera. En caso de baja de un participante, se utilizará el orden de esta lista para la incorporación de nuevos corredores.

  • Cambio de titular: el corredor podrá solicitar el cambio de Para ello deberá utilizar el apartado de cambio de titular en la aplicación de inscripción. Esta modificación se admitirá hasta 7 días antes de la prueba, 29 de septiembre.
  • Baja: Si un corredor desea darse de baja por problemas para participar en la carrera, deberá comunicarlo a la organización por En este caso, por el gasto de gestión, al corredor se le cobrarán 6 €.

Se admitirá la baja hasta 7 días antes de la prueba.

Una vez pagado, la organización dará de alta al corredor en la carrera. Quienes no cumplan estos requisitos no entrarán en la lista de inscripciones de la Zumaia Flysch Trail.

INSCRIPCIÓN DE MENORES

Los corredores de entre 14 y 17 años (se tendrán en cuenta los años que tenga a 31 de diciembre) tendrán la obligación de rellenar correctamente el documento «permiso de menores» y subirlo a la plataforma de inscripción. Si no es así no se admitirá la inscripción.

El documento estará colgado en la plataforma de inscripción y en la página web de la organización.

 

3-RECOGIDA DORSALES

Se recogerán en la zona de salida/llegada.

Horario:

  • 5 de octubre, sábado, de 17:00 a 20:00.
  • 6 de octubre, domingo, 07: 00-09:

Para recoger el dorsal es obligatorio que acuda el participante y no podrá recogerlo nadie más. No se admitirán autorizaciones o delegaciones escritas.

Para recoger el dorsal se deberá presentar el documento de identidad (DNI) o equivalente.

 

4.- HORARIOS DE SALIDA DE LA PRUEBA:

  • 09:30 Zumaia Flysch Trail (22,2km)
  • 10:00 Zumaia Flysch Trail motza (14km)

 

5.- CONTROL E INSPECCIÓN DE DORSALES Y MATERIALES

Antes de cada prueba, 10’ antes, se abrirá la zona de salida. Aquí los organizadores tendrán la opción de realizar una inspección del material: calzado, dorsal, traje, etc.

La organización será igualmente competente para sancionar al corredor que no respete su horario.

 

6.- SERVICIOS:

La consigna estará situado en el punto de salida/llegada, mientras que las duchas serán en el polideportivo Lubaki (Barrio Basadi 16).

Además, habrá un punto principal de avituallamiento, ducha de refresco, aseos, etc. en la zona de salida/llegada.

 

7.- BREAFING – REUNIÓN INFORMATIVA.

El vídeo que detalla los pormenores de la prueba se colgará en la web de la organización (https://zumaiaflyschtrail.eus). Por otra parte se mandara un email informativo a todos los corredores.

 

8.- RECORRIDO

La carrera será en la “Costa Vasca Geoparque mundial de la UNESCO”, por lo tanto en zona protegida.

Zumaia Flysch trail:

  • Distancia: 23,6 km
  • Desnivel acumulado: 007m

Zumaia Flysch trail motza:

  • Distancia: 13 km
  • Desnivel acumulado: 487m

 

9.- CLASIFICACIONES Y PREMIOS

 

9.1.- CLASIFICACIÓN

Las carreras se cronometrarán de acuerdo con el Reglamento de Carreras de Montaña de la Federación Vasca de Montaña.

Una vez publicada la clasificación, habrá 30 minutos para cualquier reclamación. Pasado el tiempo, las clasificaciones se harán oficiales.

Zumaia Flysch trail (23,6km)

  • Absoluto (+18).
  • Máster (+40).
  • Absoluto y máster de

Zumaia Flysch trail motza (13km)

  • Absoluto (+18).
  • Sub (14-17)
  • Absoluto y sub18 (14-17) de Zumaia

En todas las clasificaciones se realizarán clasificaciones de mujeres, hombres y no binario. Se tendrá en cuenta la edad del corredor al 31 de diciembre de 2023.

 

9.2. PREMIOS

Zumaia Flysch trail (23,6km)

Categoría absoluta en chicas, chicos y no

      • 1º- Txapela, bono comercio de 400 € y trofeo.
      • 2º- Trofeo, bono comercio de 200 € y trofeo.
      • 3º- Trofeo y bono comercio de 150 € y trofeo.

Categoría master en chicas, chicos y no binarios.

      • 1º- Trofeo y bono comercio de 100 €.
      • 2º- Trofeo y bono comercio de 75 €.
      • 3º- Trofeo y bono comercio de 50 €.

Categoría absoluta de Zumaia en chicas, chicos y no binarios.

      • 1º- Trofeo.
      • 2º- Trofeo.
      • 3º- Trofeo.

Categoría master de Zumaia en chicas, chicos y no binarios

      • 1º- Trofeo.
      • 2º- Trofeo.
      • 3º- Trofeo.

Zumaia Flysch trail motza (13km)

Categoría absoluta en chicas, chicos y no binarios

      • 1º- Trofeo y bono comercio de 150 €.
      • 2º- Trofeo y bono comercio de 100 €.
      • 3º- Trofeo y bono comercio de 50 €

Sub-18 categoría en chicas, chicos y no binarios

      • 1º- Trofeo y bono comercio de 75 €.
      • 2º- Trofeo y bono comercio de 50 €.
      • 3º- Trofeo y bono comercio de 25 €

Categoría absoluta de Zumaia en chicas, chicos y no binarios.

      • 1º- Trofeo.
      • 2º- Trofeo.
      • 3º- Trofeo.

Sub-18 categoría de Zumaia en chicas, chicos y no binarios.

      • 1º- Trofeo.
      • 2º- Trofeo.
      • 3º- Trofeo.

Si un participante tiene premio en diferentes categorías no se sumarán y prevalecerán las categorías principales o generales en las demás.

 

9.3. HORARIO PODIUM

La entrega de premios comenzará a las 13:30 horas y se entregarán por este orden.

      • Zumaia Flysch
      • Zumaia Flysch trail

 

10.- SEGURIDAD

La organización contará con seguros de Responsabilidad Civil y Accidente. Contaremos con la colaboración de la CRUZ ROJA.

La organización recomienda a todos los participantes realizar un reconocimiento médico. Cada uno tendrá que asumir el riesgo que supone la actividad deportiva.

 

11.- SEÑALIZACIÓN

El recorrido y los kilómetros estarán debidamente señalizados con carteles indicativos.

 

12.- AVITUALLAMIENTOS

Durante la carrera habrá diferentes zonas de ración (ver plano)

Zona km Bebida

Comida

Elorriaga

4,8 X

X

Mendata

9,6 X

Errotaberri 13,0 X

X

Elorriaga

17,4 X

X

San Telmo 21,4 X

En caso de cualquier incidente menor, habrá un un botiquín básico en cada zona de avituallamiento.

 

13.- CONTROLES Y TIEMPO MÁXIMO

Para finalizar la prueba no habrá controles intermedios, pero sí zonas de paso obligatorio. En ellas se determinarán los tiempos intermedios.

La llegada se cerrará a las 13:30 horas, por lo que el tiempo máximo para finalizar la carrera será de 4 horas.

 

14.- MEDIO AMBIENTE

La prueba se celebra en la “Costa Vasca Geoparque mundial de la UNESCO”.

A 25 m y 50 m de cada zona de avituallamiento y control habrá contenedores de basura y todos los participantes tendrán la obligación de no depositar basura fuera de estas zonas.

Durante el recorrido habrá voluntarios medioambientales y jueces controlando esto. Los corredores que incumplan esta norma serán excluidos de la prueba.

 

15.- SEGURIDAD EN CARRERA

La organización tendrá todo el derecho, previo acuerdo con el Comité de Carrera, a desviar la prueba de un recorrido alternativo, realizar las modificaciones que considere necesarias y, si las condiciones meteorológicas lo requieren, suspender la carrera.

 

16.- ASISTENCIA EN CASO DE ACCIDENTE

Los participantes deberán acompañar a cualquier persona accidentada e informar de cualquier incidente en los puntos de control. La omisión de socorro será motivo de descalificación.

La carrera contara con la ayuda de la Cruz Roja.

 

17.- RESPONSABILIDAD

La organización se hará cargo de cualquier accidente que se produzca dentro del recorrido, pero no si se produce por negligencia en el accidente de los corredores.

Tampoco tendrá responsabilidad en cuanto a los objetos personales de los participantes, con ese objetivo habrá un servicio de consigna en el polideportivo en meta.

Los participantes serán responsables de todo daño causado a sí mismos o a terceras personas.

 

18.- ENTRENAMIENTOS Y SORTEOS

Para impulsar la participación de las mujeres y tanto las corredoras y los corredores puedan entrenar en general, se han organizaran diferentes salidas entre los meses de junio y septiembre. Entre las mujeres participantes sortearemos 15 dorsales de la mano del departamento de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Aun teniendo opción para obtener el dorsal mediante el sorteo, será obligatorio inscribirse en las fechas establecidas. Si se da el caso de obtener el dorsal mediante el sorteo, devolveremos el dinero.

Las fechas y recorridos de los entrenamientos se publicaran en la web de la organización www.zumaiaflyschtrail.eus.

19.-APROBACIÓN DEL REGLAMENTO

Todos los participantes, por su participación, aceptan este reglamento. Lo que no aparezca en él se tendrá en cuenta la normativa de WMRA.

20.- PROTECCIÓN DE DATOS

El participante acepta el siguiente uso de los datos con la inscripción en la carrera:

  • Posibilidad de publicar la clasificación de la
  • La posibilidad de hacer públicas las fotografías de la carrera o enviarlas a los
  • Los datos de la carrera no podrán utilizarse para fines distintos de éstos.
  • No aceptar esto supondrá no poder participar en la
  • Tratamiento de datos:
    • Responsable: Ayuntamiento de Zumaia
    • Uso de los datos: los datos se utilizarán para esta

Datos que se utilizarán: se utilizarán datos simples: nombre, apellido, fecha de nacimiento, talla de camiseta,…

INFORMAZIOA/INFORMACION