Soy Pablo Abellán Guillén, siento la tardanza, lo primero es transmitiros de parte de todo el equipo de Tress Trail lo agradecidos que estamos ante todas las muestras de gratitud que recibimos a lo largo de la Maratón por parte de la organización, encargados de los avituallamientos y corredores “escoba”, nos hicisteis sentir como si corriéramos en casa, muchísimas gracias. 
     No hicimos nada que no hubiera hecho cualquier persona en nuestra situación, teníamos claro que lo primero era la vida de ese querido vecino de Zumaia y la competición o la posible descalificación nos dio exactamente igual, sinceramente. Preguntábamos por su estado en todo momento y la alegría que nos dio a todos cerca del segundo corte cuando supimos que el hombre había sobrevivido al infarto! Fue increíble! nos quitó de golpe todo el sufrimiento acumulado de la prueba. 

     Nos alegramos mucho por él y su familia, y deseamos de corazón que evolucione favorablemente y no le queden secuelas.

    Los otros dos componentes del Tress Trail son: Santiago Abellán Guillén (s.abellan@tecopsa.es) y Jaime Vilaplana Vivo (jaimevilaplana@hotmail.com).

      Enhorabuena por la carrera que tenéis, hemos participado en unas cuantas y la vuestra es una maravilla en todo su conjunto, felicidades, lo hemos pasado de diez. El viaje desde Murcia en coche ha sido duro pero ha merecido la pena y ha superado con creces todas nuestras expectativas.

      Muchísimas gracias a todos, 

      Un fuerte abrazo!CONTESTACION DE FLYSCH KIROL ELKARTEAEgunon, Buenos días desde Zumaia. Gracias por haber venido a Zumaia. Siempre para nosotros ha sido importante que todos los corredores y visitantes os sintáis en casa y que tengáis todas las necesidades cubiertas, incluídas las de seguridad. Pero agradecemos que lo reconozcáis, nos hace sentir que estamos en el camino correcto, y que hay que seguir mejorando y trabajando en esa dirección, porque es la que agradecen los verdaderos protagonistas de la Flysch Trail, precisamente sus corredores. Una de nuestras facetas es no quedarnos sólo en el ámbito deportivo que una mar y montaña, escalada, orientación, el año que viene Nordik Walking…… Está el ámbito cultural con las charlas de miércoles y domingo. Está el ámbito de daros a conocer Zumaia y sus recorridos con la marcha guiada por el recorrido el día de la prueba. Y está el ámbito social, con nuestra ayuda a Aspanogi, Markelen Irria y SOS Himalaya. Y precisamente vosotros habéis bordado y encumbrado esta faceta. Vuestra generosidad, esfuerzo, compromiso, dedicación a alguien que no conocéis pero que es una persona con dificultades, vuestra paciencia, profesionalidad, valentía, trabajo en equipo, perseverancia, solidaridad, altruismo, coordinación,….., todos esos valores y muchos más que no me salen los habéis sacado a la luz en Zumaia. Habéis llevado nuestra antorcha de valores muy muy alto. Deciros que «Rubio» tiene el corazón en marcha, trabajando, arrancado el motor por vosotros. Pero hay dudas con esos 20 minutos y las afecciones cerebrales. De momento se mantiene vivo y esta tarde hay reunión con el equipo médico para valorar situación. No puede ser que no salga de ésta después del «milagro» de estar vosotros en ese momento allí corriendo nuestra carrera, ambulancia cerca,….. 

Y para terminar deciros que estamos muy orgullosos de vosotros. Que desde ahora os decimos que estáis invitados los que habéis participado en ese memorable acto, de viernes a domingo en la edición 2019, con alojamiento, desayunos, logística de comidas, cenas e inscripción……y lo que necesitáis en vuestra estancia. Debéis ser homenajeados por la Familia Flysch Trail, el pueblo de Zumaia y todos los que se acerquen a visitarnos estos días. Los cuatro TXAPELDUNES de nuestra FLYSCH TRAIL 2018 : La Turolense : MARIA PILAR PRADES y los Murcianos : PABLO ABELLAN, JUANFRI ABELLAN y LUIS CLAVEL.

Suerte para nuestro amigo «Rubio». Todas nuestras velas están encendidas. Mila esker.Bosco GaritanoTxiki GorostolaFran AizpuruaBittor Olaizolay TODA LA FAMILIA FLYSCH TRAIL