Transcurridos ya tres entrenamientos, podemos decir que la iniciativa para favorecer la participación de las mujeres en nuestra carrera está siendo todo un éxito. Ya son 38 las participantes que se han asegurado dorsal para la carrera, y otras 21 tienen posibilidad de hacerlo participando en la cuarta sesión, el próximo 7 de abril.

Este año hemos puesto en marcha una innovadora iniciativa con el objetivo de dar pasos hacia la igualdad también en nuestra carrera. Así, hemos organizado junto al equipo ZTR de Zumaia una serie de entrenamientos dirigidos específicamente a las mujeres, con un premio añadido: quien participe en dos de los cuatro entrenamientos tendrá asegurado el dorsal para la carrera. Hasta ahora, han sido 38 las mujeres que han completado al menos dos de los tres entrenamientos que se han llevado a cabo, y hay otras 21 corredoras que pueden lograrlo participando en la próxima sesión, el 7 de abril. Por lo tanto, podrían ser 59 las mujeres que se aseguren el dorsal antes de que se abra el plazo de inscripción, el día 6 de mayo.

Los entrenamientos continuaran en mayo y junio (ya no computarán para el dorsal), concretamente los días 12 de mayo y 2 de junio. Además, habrá una sesión especial el día 25 de mayo, organizada por Sálomon.