Tras el éxito de la pasada edición, esta año se han organizado cuatro entrenamientos dirigidos específicamente a las mujeres que tienen como reto participar en la Flysch Trail. Gracias a este programa la participación femenina ha aumentado del 19% al 29%.

Este año la Zumaia Flysch Trail se adelanta en el calendario al 3 de mayo. Teniendo en cuenta las nuevas fechas, los entrenamientos dirigidos a mujeres comenzaron el pasado 15 de diciembre.

En total se han previsto cuatro entrenamientos, organizados y dirigidos este año por el centro de salud y deporte Gaindituz. No es necesario inscribirse, y las sesiones están abiertas también a los hombres que quieran prepararse para la prueba. Aquellas mujeres que completen dos de los entrenamientos tendrán derecho a un dorsal para la edición de 2020. Además, gracias a la Diputación Foral de Gipuzkoa, se sortearán 30 dorsales entre las participantes en los entrenamientos.

Los próximos entrenamientos están previstos para el 15 de marzo y el 5 de abril. Gracias al este programa iniciado el pasado año, la participación femenina ha aumentado del 19% al 29%.