• En dos semanas casi se ha cumplido el número de corredores. Hay 380 personas inscritas en la Carrera Larga y 180 en la Carrera Corta.

• El porcentaje de participación de las mujeres en ambas carreras es del 25%.

• El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de septiembre aquí

Llega con fuerza la 14ª edición de la nueva Carrera Flysch Trail de Zumaia. Has pasado apenas dos semanas desde que se abrió el plazo de inscripción y casi todos los dorsales están agotados: sólo quedan 40. En la Carrera Larga (23km) hay 380 corredores/as inscritos/as y la carrera tiene un límite para 400 personas. En cambio, para la Carrera Corta (14km) el límite está en 200 inscripciones y a día de hoy hay 182 inscripciones realizadas.

Llama la atención y nos alegra el dato en materia de igualdad de género: las mujeres suponen de momento casi el 25% de participación. El deporte es una actividad importante en el camino hacia la igualdad y en el caso de la carrera de Zumaia va por buen camino en un ámbito clave en la sociedad.

Todavía existe la posibilidad de apuntarse, el plazo se cerrará el 1 de septiembre, sin embargo, visto el ritmo que lleva, conviene realizar la inscripción lo antes posible. El precio para apuntarse a la Carrera Larga es de 25 euros y para la Carrera Corta el precio es de 15 euros.