La XIV. edición de la carrera Zumaia Flysch Trail ya tiene recorridos. La carrera larga tendrá 22,75 km y un desnivel positivo de 1.000 metros. Por su parte, la carrera corta es de 14,9 km y 560 metros de desnivel positivo. Ambos itinerarios incorporan novedades cuya ejecución ha sido intensa y eficaz por parte de los miembros del grupo de trabajo que se encargan de preparar los recorridos.

Antes del día de la carrera, en los entrenamientos, se podrá circular por los recorridos, pero hay una excepción: no se podrán utilizar los pasos de Santa Klara a Andika. En ese caso hay que ir por la carretera, el camino habitual que pasa frente al caserío Agerre. Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la Zumaia Flysch Trail es la conservación del medio ambiente, es justo y necesario cumplir con esta obligación.


Las carreras tendrán lugar el 8 de octubre. La carrera larga comenzará a las 09:30 horas, y a la corta, en cambio, a las 10:00 horas. En total participarán 600 corredores que recorrerán por espectaculares parajes. Según las inscripciones realizadas, 400 corredores competirán en la carrera larga y 200 en la corta.