La carrera Zumaia Flysch Trail se ha celebrado en un ambiente espectacular. Con buen tiempo de acompañante, una multitud se ha acercado para disfrutar de la fiesta deportiva en su XIV edición. El recorrido largo, de 23 kilómetros, ha contado con 358 corredores, de los que 298 han sido hombres y 60 mujeres. Los zumaiarras, por su parte, han sido 60. Los 358 corredores han partido a las 9.30 horas desde la plaza Eusebio Gurrutxaga, realizando el recorrido de 23 kilómetros en un gran ambiente.


Tras pasar por Elorriaga, Mendata o Talaimendi, los corredores han comenzado a acercarse a la meta y en categoría masculina, el andaluz afincado en Aizarnazabal Rubén Ruzafa ha sido el primero en cruzar la meta. En concreto, ha necesitado una hora, 42 minutos y 10 segundos para llegar a meta. El campeón ha declarado que era «la primera vez» en la Flysch Trail y que «me ha gustado mucho la experiencia y la carrera».
Beñat Bereziartu ha sido segundo, tras finalizar la prueba en 1 hora, 46 minutos y 39 segundos. Tercero ha sido el zumaiarra Igon Manzisidor, con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 20 segundos.


En el caso de las féminas, Juana Montaño ha sido la primera en cruzar la meta en dos horas, 10 minutos y 10 segundos. La corredora salmantina se ha mostrado «muy feliz» con la victoria, y ha afirmado que «ha disfrutado mucho». La zumaiarra Nerea Urteaga ha sido segunda con un tiempo de 2:11:55. La tercera en completar el podio ha sido Leire Olazabal, de Deba, para lo que ha necesitado dos horas, 17 minutos y 8 segundos.


En cuanto a los zumaiarras, Jokin Guijarro, Ion Larburu y Mikel Astarloa completaron el podio absoluto. En mujeres, en cambio, las primeras en terminar la carrera han sido Patricia Amundarain, Ángela Peña e Inmaculada Durán.

Aquí puedes consultar las clasificaciones de la carrera de 23 kilómetros.