Familiares, amigos y admiradores de Alberto Zerain se dieron cita ayer en el salón de actos de Maria eta Jose para recordar al montañero fallecido hace un año. 

El emotivo acto preparado y presentado por Sebastián Álvaro, director del programa Al filo de lo imposible, fue el eje central del homenaje a Alberto Zerain. Basándose en un audiovisual preparado expresamente para el acto, trató de explicar que es lo que lleva a una persona a aventurarse a las cumbres más altas del planeta, territorios donde se pone en riesgo la vida. A través de espectaculares imágenes de montañas, de entrevistas de archivo del propio Zerain, junto con el propio relato de Álvaro y los testimonios de algunos compañeros de Zerain, fue trazándose una historia auténtica y sentida sobre lo que significa ser montañero, sobre lo que representaba Alberto Zerain.

Más de uno tuvo que contener las lágrimas ante el recuerdo del tremendo vacío dejado por Zerain; pero, a pesar de todo, todos quisieron recordarlo alegre y activo, un ejemplo de humanidad; y sobre todo, plenos de poder haberlo conocido.