Vuelve la Zumaia Flysch Trail, el domingo se disputará la duodécima edición de la carrera, dividida en dos distancias: una maratón y una media maratón. Los organizadores tienen todo listo para la prueba, y se han agotado los 700 dorsales. De esta manera, el domingo participarán 700 corredores: 120 en la maratón y el resto en la media maratón.

Por otro lado, destaca la presencia de mujeres. De hecho, hace tres años, el Departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Flysch Trail empezaron a trabajar juntos para promover la participación de las mujeres en la carrera. Para ello, elaboraron un plan de entrenamientos, y los que hicieran un cierto número de dichas sesiones podrían obtener un dorsal para participar en la carrera. La propuesta ha sido un éxito, y en tres años la participación de las mujeres se ha incrementado en veinte puntos, del 15% al 35%.

La responsabilidad fue el motivo principal de la cancelación de la carrera del año pasado, y este año también, con el enfoque puesto en la responsabilidad, se ha preparado un protocolo con medidas sanitarias contra la Covid-19. De esas medidas, el mayor cambio será la salida de la carrera: los corredores comenzarán en grupos de 100, con una diferencia de cinco minutos. Puedes consultar el resto de medidas aquí.

Así mismo, aquellos que el domingo no puedan venir a Zumaia pero quieran seguir la carrera podrán hacerlo directamente desde este enlace.

¡Por último, queremos desear mucha suerte a los y las corredoras que participarán tanto en la media maratón como en la maratón!