Raúl Criado y Charlotte Morgan se impusieron ayer en la edición más dura que se recuerda del Flysch Trail. El joven aragones Criado dominó la carrera masculina, completando la maratón en 4:35:16, y además de la maratón Flysch Trail, también ganó la Copa del Mundo. Ismail Razga terminó segundo, y tardó veinticuatro minutos más que Criado en terminar la prueba. El tercer puesto fue para Igon Manzisidor, con un tiempo de 5:03:22.

Entre los locales destacó el zumaiarra Jokin Gijarro, que terminó quinto.

En la carrera femenina, Charlotte Morgan de Escocia fue la ganadora con un tiempo de 5:18:30. El segundo lugar fue para Oihana Kortazar con un tiempo de 5:26:25. Belén Pérez completó el podio con un tiempo de 6:29:55.

En cuarto lugar quedó Nerea Amilibia de Zarautz.

La media maratón

Los ganadores de la media maratón fueron Geoffrey Ndungu y Joyce Njeru. Ndungu registró un tiempo de 1:36:48, superando al segundo clasificado, Sandor Szabo, por 25 segundos. El tercero fue Amets Aranberri de Zestoa, con un tiempo de 1:37:59.

En el femenino, Njeru dominó con un tiempo de 1:41:32. Se impuso fácilmente y la keniata también terminó sexto en la clasificación de la Copa del Mundo. La segunda fue Lucy Wambui, con un tiempo de 1:42:15. Alice Gaggi cerró el podio en el de mujeres con un tiempo de 1:49:18.

Participación de las mujeres

En las dos carreras de este año participaron un total de 700 corredores, y la organización quiere destacar que el 35% del total de participantes fueron mujeres. «En la última edición, hace tres años, la cifra era del 15%».

Aquí puedes consultar la clasificación de maratón, y aquí el de la media maratón.