El ambiente en torno a la Zumaia Flysch Trail comenzará a primera hora de la mañana del 8 de octubre, y es que los participantes estarán intentando calentar los músculos por las calles de la localidad. Pero la fiesta estallará a las 9:30, hora en la que comenzará la carrera de largo recorrido. A continuación, a las 10:00, comenzará la carrera corta.


Los primeros correderos en terminar la carrera no tardarán en llegar a los últimos metros, y, como un goteo que no cesa, irán cruzando la meta. Así, a medida que los corredores vayan terminando ambas carreras, y para seguir ambientando esos momentos, los responsables de la Zumaia Flysch Trail han organizado una fiesta. Esta fiesta se celebrará en el frontón de Odieta, entre las 12:30 y las 15:30 horas, y estará dirigida exclusivamente a corredores y voluntarios: «Los ciudadanos no podrán entrar en ella. Así, a los corredores se les repartirá un ticket junto al dorsal para que puedan entrar a la fiesta. También podrán entrar voluntarios; esta es una forma de agradecerles el trabajo que hacen, porque sin ellos no se podría organizar una carrera así».


De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de comida, bebida y música de una elektrotxaranga, y sus responsables hacen un llamamiento a los corredores y voluntarios para que asistan a la fiesta.


Entrega de premios

La entrega de premios de ambas carreras se realizará durante la fiesta, sobre las 13:45 horas, pero no se realizará en el interior de la carpa. La entrega de premios tendrá lugar en el exterior del frontón Odieta.