El corredor en el centro de la carrera. Ese es uno de los principales objetivos de la Zumaia Flysch Trail de este año, y para lograrlo, la organización se ha asegurado tener satisfechas todas las áreas que los corredores necesiten.


La edición de este año constará de dos carreras: una larga, de 23 kilómetros; y otra corta, de 14 kilómetros. La carrera de largo recorrido partirá a las 09:30 horas y la corta a las 10:00 horas. A lo largo del recorrido tendrán a su disposición controles de avituallamiento con bebidas y alimentos.


Para poder celebrar la carrera del domingo los corredores tendrán todas sus necesidades saciadas, al menos en lo que a servicios se refiere. Así, tendrán a su disposición consignas para depositar mochilas o bolsas. Estas estarán en la plaza Eusebio Gurrutxaga y estarán abiertos de 7:00 a 9:00 y de 11:00 a 14:00 horas. Una vez finalizada la carrera, podrán utilizar el servicio de duchas en el polideportivo Lubaki de 11.00 a 14.00 horas.


Por otro lado, para recoger los dorsales, habrá dos opciones: por un lado, mañana sábado de 18:00 a 20:00 y el domingo de 07:00 a 09:00. El puesto de los dorsales se ubicará en la plaza Eusebio Gurrutxaga, y en la medida de lo posible se agradece recogerlo el sábado.


También tenemos indicaciones para los corredores que vienen de localidades cercanas o de fuera para llegar a Zumaia y dónde pueden aparcar, aquí.