23,6 kilómetros de recorrido, pero con un gran ambiente y tiempo. Ha sido un día redondo para realizar la prueba, y prueba de ello ha sido el número de corredores, ya que un total de 400 han tomado la salida.

Los corredores han salido a las 09.30 horas de la plaza Eusebio Gurrutxaga, y tras pasar por Elorriaga, Mendata y Talaimendi, han comenzado a acercarse a la meta y, al igual que ocurriera el año pasado, Rubén Ruzafa, residente en Aizarnazabal, ha sido el primero en cruzar la meta en categoría masculina. En concreto, ha tardado una hora, 50 minutos y 22 segundos en llegar a meta.

Segundo en cruzar la meta ha sido el zestoarra Amets Aranberri, tras finalizar la prueba en una hora, 52 minutos y 20 segundos. Tercero ha sido el eibarrés Unai Fernández, en un tiempo de una hora, 55 minutos y 53 segundos.

En el caso de las mujeres, la zumaiarra Helene Alberdi ha sido la primera en cruzar la meta en dos horas, 10 minutos y 11 segundos. En segundo lugar, se ha clasificado Ainara Urrutia, de Aretxabaleta, que ha necesitado un segundo más que Alberdi. La tercera en completar el podio ha sido la zumaiarra Nerea Urteaga, que ha necesitado dos horas, 17 minutos y 25 segundos.

Las clasificaciones completas se pueden ver aquí.