La inscripción para la Flysch Trail se abrirá el sábado

El sábado, 17 de mayo, se abrirá la inscripción para la Zumaia Flysch Trail. La inscripción se abrirá a las 10:00 horas y deberá realizarse a través de kronoak.com. El último día será el 28 de septiembre.
En esta carrera, que organiza el Ayuntamiento junto a corredores y voluntarios, habrá un año más dos pruebas: una carrera larga de 24 kilómetros, y una carrera corta de 14. El primero partirá a las 9:30 de la mañana desde la plaza Eusebio Gurrutxaga, y el segundo media hora más tarde, a las 10:00 de la mañana.
En total, 650 corredores tendrán la oportunidad de salir, repartidos de la siguiente manera: habrá capacidad para 400 personas en la prueba larga y 250 corredores podrán salir en la corta. Por lo que respecta a los precios de inscripción, el precio de la inscripción será de 25,75 euros en la carrera larga y 15,45 euros en el corto.
Inscripciones especiales
Los corredores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años (se tendrá en cuenta su edad a 31 de diciembre de 2025) tendrán la obligación de rellenar correctamente el documento denominado permiso de menores y subirlo a la plataforma de inscripción. En caso contrario, la inscripción no será admitida.
La organización tiene como objetivo que la carrera de montaña Flysch Trail de Zumaia sea una prueba inclusiva. Así, la persona con cualquier diversidad funcional podrá inscribirse. Para adaptarse mejor a la realidad de cada uno de ellos deberán realizar una solicitud de inscripción vía email, a info@zumaiaflyschtrail.eus, indicando la siguiente información:
- Datos personales: nombre, apellidos, edad, lugar de nacimiento, teléfono,…
- Documento acreditativo de la diversidad.
- Sus necesidades para realizar la prueba.
Una vez recibidos los datos, la organización se pondrá en contacto con el corredor para trabajar todos los detalles y confirmar la participación.
Responsabilidad
El año anterior se acabaron rápidamente los dorsales 650. Luego, sin embargo, el día de la carrera, como en las otras pruebas, no aparecen todos los inscritos. En muchos, las lesiones y las incidencias de última hora suelen ser la causa de que no se expliquen. Pero hay otros que deciden no explicarse sin motivo alguno, y el mensaje que quieren destacar y difundir desde la organización es el siguiente: «Hay varios corredores que se apuntan a muchas pruebas, que no tienen claro en la inscripción si estarán o no en la carrera. Esto tiene una consecuencia y es la siguiente: que algunos corredores que realmente quieren participar en la carrera de montaña se quedan sin dorsal. Por eso la organización pide que quien se inscriba actúe con responsabilidad y piense también en los otros corredores.
Aquí puedes consultar el reglamento de este año
Share on Facebook Share on Twitter Share on Pinterest