A pesar de que la jornada ha comenzado triste y lluviosa, la fiesta y el buen ambiente no han faltado en el Flysch Trail. Agotados todos los dorsales, la carrera larga ha partido a las 09:30 horas.
Los corredores tenían por delante el mismo recorrido de 24 kilómetros que el año pasado, y aunque el barro ha sido protagonista, han recorrido el camino a buen ritmo. Tras la subida y bajada de Talaimendi, han llegado a la plaza Eusebio Gurrutxaga, y el primero en llegar en categoría masculina ha sido Rubén Ruzafa, con un tiempo de 1:49:59. Ruzafa ha ganado la carrera por tercera vez consecutiva.
Segundo ha sido el francés Nicolas Tabarant, tras finalizar la prueba en 1:51:29. Beñat Ibáñez, de Zumarraga, ha sido tercero en 1:52:40.
En el caso de las mujeres, la zumaiarra Nerea Urteaga ha sido la primera en cruzar la meta, en 2:12:30 horas. La gasteiztarra Ania Hernández ha sido segunda con un tiempo de 2:14:18. La tercera en completar el podio ha sido Jone Zenitagoia, de Elorrio, que ha necesitado un tiempo de 2:14:19.
Las clasificaciones completas se pueden ver aquí.