La principal novedad de la Zumaia Flysch Trail de este año ha sido la organización de un recorrido más corto. Los organizadores pretendían multiplicar las posibilidades de que la ciudadanía disfrutase de la carrera, el deporte y el entorno de Zumaia, y los corredores han dado una excelente respuesta. De hecho, 198 corredores han realizado el recorrido de 14 kilómetros.


La carrera, que ha partido a las 10:00 horas, ha contado por tanto con la asistencia de 198 personas; 129 hombres y 69 mujeres, y 88 zumaiarras. El primer hombre en cruzar la meta ha sido el azpeitiarra Ibai Angulo, en una hora, 3 minutos y 49 segundos. En segunda posición ha entrado el corredor local Unai Barruetabeña, en una hora y 7 minutos. Por último, en tercera posición ha llegado Peio Ziarzolo de Errezil, que ha necesitado 7 segundos más que Barruetabeña.


En cuanto a la clasificación femenina, la ganadora ha sido la gasteiztarra Ania Hernández, con un tiempo de una hora, 17 minutos y 37 segundos. El segundo y tercer puesto han sido para las zumaiarras Maite Urteaga (1:20:55) y Jule Olaizola (1:21:39) respectivamente.


En cuanto a los primeros zumaiarras en la clasificación absoluta, los tres primeros en categoría masculina han sido Peru Tolosa, Jorge Sainz y Oihan León. En mujeres el pódium ha estado formado Carmela Peñalba, Leire Unanue y Elixabete Arratibel.

Las clasificaciones del recorrido corto se pueden consultar aquí.