Con el objetivo de reforzar la participación de las mujeres en la Zumaia Flysch trail, Indamendi Mendi Bazkuna ha organizado, de nuevo, sesiones de entrenamiento dirigidas a mujeres. En total, se han preparado 12 entrenamientos, seis para preparar la carrera corta y otros seis para la larga, y la primera de esas sesiones será mañana, sábado.


Tal y como se hizo el año pasado, los participantes partirán desde el polideportivo Lubaki, a las 8:00 horas. Los que quieran entrenar para la carrera corta realizarán un recorrido de siete kilómetros, con un desnivel positivo de 170 metros.


Los que vayan a realizar la carrera larga, en cambio, realizarán un recorrido de diez kilómetros con 250 metros de desnivel positivo. Los responsables prevén que ambas sesiones duren 80 minutos. A pesar de tratarse de sesiones dirigidas a mujeres, los hombres también pueden participar en ellas.


Sorteo de dorsales


El Departamento de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa sorteará 15 dorsales para la Zumaia Flysch Trail entre todas las mujeres que participen en al menos cuatro sesiones de entrenamiento.